Se otorgará a personas que demuestren poseer empresas a través de documento fehaciente,
así como que se han establecido los contactos y que la inversión ha sido aceptada
por los organismos oficiales venezolanos correspondientes (Superintendencia de Inversiones Extranjeras, SIEX).
VIGENCIA DE LA VISA DE INVERSIONISTA
El visado de transeúnte inversionista se otorgará con una vigencia de tres (3) años, múltiples entradas, sin límite de permanencia. Vencido dicho plazo, el interesado podrá solicitar en el país prórroga hasta por dos (2) años adicionales y una vez vencido este último, podrá solicitar la condición de Residente, previo cumplimiento de los requisitos que establezca el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
REQUISITOS:
Una vez recibidos todos los documentos, esta Misión Consular requiere unos cinco (5) días hábiles para su análisis y aprobación final.
Posteriormente el interesado deberá remitir, por correo postal certificado, mensajería privada o en persona el pasaporte original.
Una vez recibidos todos los recaudos correctamente, esta Misión Consular procederá a la elaboración y estampado del visado y le comunicará al interesado la fecha en la que debe presentarse para retirar su pasaporte.
Copyright © Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MippCI).Todos los derechos reservados. 2022